¿Quieres desinfectar el agua de tu piscina sin grandes cantidades de químicos? Mientras que la desinfección de una piscina se realiza tradicionalmente mediante productos químicos, se está estableciendo otra forma de tratamiento: la cloración salina lo cual es una forma más sana de limpiar y desinfectar el agua de la piscina. A continuación te presentamos el Bayrol Salt Relax 16 g/h, un clorador salino eficiente y fácil de usar.
¿Qué hace un clorador salino?
Antes de colocar bajo la lupa el Salt Relax 16 g/h, queremos explicar el funcionamiento de un clorador salino.
Un equipo de cloración salina es un aparato capaz de convertir la sal en cloro y desinfectar el agua mediante un proceso de electrólisis. Una célula y dos electrones (de polaridad positiva y negativa) generan la electrólisis. El proceso del clorador salino se divide en 4 pasos clave.
- Después de añadir sal al agua de la piscina, una proporción 10 veces inferior al agua, el agua pasa por la célula del equipo.
- La electricidad aplicada a la célula hace que la sal se convierta en cloro libre.
- El cloro producido se disuelve en el agua .
- El cloro se convierte en sal otra vez y el agua vuelve totalmente desinfectada a la piscina.
El proceso de la cloración salina es un ciclo cerrado ya que no deja residuos de cloro en el agua.

Clorador salino Bayrol Salt Relax 16 g/h en resumen
Si decides optar por un clorador salino, tenemos el producto perfecto para tí: el Salt Relax 16 g/h de Bayrol. Este clorador se puede instalar en todo tipo de piscinas con un volumen de hasta 70 m³ y desinfecta la piscina a partir de 3,3 g/l de sal en el agua. Produce constantemente y eficientemente el cloro activo que desinfecta el agua de la piscina.

¿Qué destaca del Salt Relax 16 g/h de Bayrol?
El clorador salino de Bayrol que produce cloro al promedio de 16 gramos por hora destaca por varias razones.
- Los componentes del Salt Relax 16 g/h de Bayrol son sólidos y robustos.
- La interfaz de usuario con 6 botones es fácil de usar.
- La célula es autolimpiante tanto como resistente a las incrustaciones de cual por lo cual no para de producir cloro activo.
- La función cloración de choque aumenta la cantidad del cloro libre y así la eficiencia de la limpieza y desinfección.
¿Qué beneficios tiene el Bayrol Salt Relax 16 g/h?
Los beneficios de usar el clorador salino Salt Relax 16 g/h de Bayrol son amplias.
Ahorro en el mantenimiento de la piscina
La sal vale más barata que productos químicos como el cloro por lo cual la cloración salina es una solución más económica. Una vez que hayas adquirido el Bayrol Salt Relax 16 g/h, los costes del mantenimiento son mucho más baratas que si usaras productos químicos. Además, este proceso ahorra tiempo ya que solamente hay que añadir sal en caso de pérdidas de agua.

Opción ecológica
La cloración salina destaca en el contexto del medio-ambiente y la protección de ello por su sostenibilidad. La sal se convierte en cloro activo, el cloro recién producido desinfecta la piscina y vuelve a convertirse en sal una vez que la desinfección esté completada. Como consecuencia, el Salt Relax 16 g/h de Bayrol no deja residuos en el agua que puedan contaminarlo y no requiere el uso de productos químicos.
Evita irritaciones de los ojos y de la piel
Tratar el agua de la piscina con sal mejora fundamentalmente la calidad del agua. Mientras que el cloro en el agua puede provocar irritaciones en los ojos y en la piel, la sal no causa estos efectos secundarios. Si optas por el Bayrol Salt Relax 16 g/h, no tendrás que preocuparte ni de los niveles de cloro ni de su olor o sus efectos en tu salud.

¿Qué podría mejorarse en el Bayrol Salt Relax 16 g/h?
El clorador salino de Bayrol cuenta con una plenitud de ventajas, pero aún así, tiene algunos aspectos de mejora.
La inversión inicial es cara
Aunque los precios del mantenimiento del clorador son bajas, el precio del equipo es bastante alto. De todas formas, se renta invertir en un clorador salino ya que los costes bajos del mantenimiento mediante la sal compensa la adquisición costosa.
Las células son propensas al desgaste por uso
Las células del clorador salino son componentes fungibles por lo cual sufren el desgaste por uso. Aunque lleve garantía, esta garantía solamente cubre averías debido a un defecto de fabricación, pero no averías debido a desgaste u otros factores.

Conclusión
El clorador salino Bayrol Salt Relax 16 g/h es la solución ideal para cualquiera que quiera tratar el agua de su piscina de forma más saludable y sostenible. Aunque la inversión inicial en el equipo es cara y las células no suelen tener una larga vida útil, el Salt Relax 16 g/h de Bayrol convence al ser una opción respetuosa con el medio ambiente, al no provocar irritaciones en el cuerpo y al ser un ahorro de dinero a largo plazo.