A continuación, y de la mano de uno de nuestros principales proveedores de productos químicos para piscinas, BAYROL, os presentamos los 4 pasos clave para mantener en perfectas condiciones nuestra pìscina y que el agua se mantenga cristalina y saludable durante todo el periodo de baño.
Los 4 pasos a seguir para el tratamiento y mantenimiento del agua de la piscina
Para asegurarnos de contar con unas condiciones de baño idóneas, BAYROL nos propone llevar a cabo los siguientes 4 pasos en el tratamiento del agua de nuestra piscina:
- El equilibrio del agua
- La desinfección del agua
- La prevención de algas y fosfatos
- La floculación y/o clarificación del agua
El equilibrio del agua de la piscina
Lo llevaremos a cabo para mejorar el confort durante el baño y optimizar la eficacia de los tratamientos que utilicemos.
Lo recomendable es llevar a cabo 1 análisis del agua a la semana para que los valores sean los correctos durante toda la temporada de verano.
Valores ideales de pH y Alcalinidad del agua de la piscina
- 7,0 < pH < 7,4 (Para piscinas con Cloro)
- 7,4 < pH < 7,6 (Para piscinas con Bromo)
- 80 mg/L < TAC (Alcalinidad del agua)
La desinfección del agua de la piscina
Para eliminar las bacterias, impurezas y microorganismos, lo recomendable es llevar a cabo 1 análisis del agua por semana de los niveles de cloro o bromo en el agua junto a una desinfección continua en esta temporada de altas temperaturas.
Valores ideales de Cloro y Bromo del agua de las piscinas
- 0,5 mg/L < Cloro < 2,0 mg/L (Piscinas tratadas con Cloro)
- 2,0 mg/L < Bromo < 5,0 mg/L (Piscinas tratadas con Bromo)
Prevención de algas en el agua de la piscina
Con el objetivo de prevenir y erradicar las algas y los fosfatos que favorecen el desarrollo de bacterias y hongos en nuestra piscina, utilizaremos algicidas regularmente.
Podremos contar con distintos productos de BAYROL para ello, desde tratamientos preventivos o curativos, o tratamientos curativos de fosfatos; todos ellos con una disolución lenta y pensados para evitar la parición de dichos elementos.
La floculación/clarificación del agua de la piscina
Finalmente, con el objetivo de mantener una óptima claridad de la piscina, haremos un lavado a contracorriente junto con el floculante que retendrá y eliminará las partículas en suspensión que se encuentren en el agua.